martes, 21 de octubre de 2008

Adios anunciado...(por presidente)


Tras mantener reuniones con el equipo medico del Club y consultar con los mejores especialistas del mundo mundial ! ante la imposibilidad de recuperar el tiempo perdido y viendo que el inicio de la temporada esta ahí, a la vuelta de la esquina, he decido poner punto y ...... a mis participaciones en pruebas de cross y/o ruta. Ahora comienza para mi una nueva etapa en los despachos, lejos quedaran esas mañanas de los meses de invierno compitiendo y defendiendo los colores de MI CLUB por esos campos de España y parte del mundo mundial.... pero tranquilos, espero que mi trabajo sea igual de gratificante para todos vosotros y desde mi nuevo cargo pueda desempeñar una labor que sirva para hacer mas grande nuestro CLUB - ARRIBA MINARDI..... arribaaaaaaa.
P.D. Espero que empeceis a trabajar en mi homenaje (Puli con la del video me conformo....)

lunes, 20 de octubre de 2008

Estamos afinando...aún se nos salta alguna nota.

















Así fue, allí llevamos tres potros a competir, día bueno(mucha humedad), terreno bueno(muy blando),circuito bueno(duro, muy duro),contrincantes buenos(los contrincantes, nunca pueden ser buenos...solo te quieren ganar)...en fin que si me dicen hace unos meses que a cien metros de mi casa, se iba a liar la que se lió, no me lo creo, allí se presento hasta "el Tato", que si el que me ganó en Bargas, el que casi me gana en Bargas, el que me gano en San Pablo, el que creía que me iba a ganar en San Pablo, etc... se presentaron, los muy traidores a ganarme, a cien metros de mi casa...pero que panda de ca... ya me vengaré ya ,si es que puedo claro, porque visto lo visto la cosa no va a estar nada fácil estos tíos también corren y parece ser que también les gusta eso de ganar.
Pues bien allí estamos Julio , D.Carlos y yo, preparados para defender los colores con uñas y dientes, esto esta interesante viendo la gente que hay, durante el rodaje no hemos visto a Carlos... bueno, la verdad es que yo le he visto poco, ya que tras el pago del correspondiente diezmo a Señor Presi (un riquísimo chorizo que se ganó) tubo que partir a su pueblo, a atender otros menesteres... en fin.
Durante la calentada, que hacemos en sentido contrario, nos damos cuenta de lo duro que va a ser esto... el terreno, se hunde bastante, esta sin barro pero muy pesado y la temperatura es buena pero hay mucha humedad, es decir nos quejamos de vicio, estaba todo perfecto, somos nosotros los que estamos "acongojados".
"Cinco minutos para la salida, cinco minutos para la salida", buscamos nuestro sitio, sin mostrarnos mucho, por lo que pueda pasar y a esperar la salida.
Pegan el tiro y a correr, salimos fuerte, me coloco en el que creo que es mi grupo y aguanto ahí un poco, pero no se que pasa, que empiezo a irme para delante como un gilip... nadie me sigue... de momento, casi cojo a los primeros, de hecho me pongo segundo... que idiota, ya se porque no me sigue nadie...son mas listos, en fin para la próxima espero haber aprendido,si no me ira mal muy mal. Al final acabo 4º en la gral y segundo en mi categoría, Carlos queda tercero en la suya y y Julio también puntúa, nos da unos valiosos puntos para la clasificación por equipos.
En la carrera y pisando el circuito estuvimos Carlos, Julio y Puli, en la carrera tras las cintas estuvieron Elena, macarena,Juncal, Romeo y el presi. Gracias por los ánimos.
En la degustación de trofeos(estos si se comen, no los de Nadal) los anteriores,y Tirso que no puede despistar nunca a Bea y Nacho para estas celebraciones y tuvo que traérselos una vez más, Oskar y Chipe también aparecieron por allí, lastima que Carlos tuviera que marcharse, eso sí, no sin antes dejar a buen recaudo el choricito que se ganó.
P.D. al final ,¿la rueda está pinchada o no?

sábado, 18 de octubre de 2008

Del ciclismo anaeróbico, al aeróbico...

















... es decir del ciclismo sin aire(en las ruedas), al ciclismo con aire,( incluso en las ruedas).
Pues bien para ello os detallo el material necesario para realizar esta operación:
1º Como mínimo una rueda sin aire.
2º Una bomba que se adapte a las características de la rueda a inchar(válvula fina o
válvula gorda), la que tenemos en la imagen, nos podría valer...
3º y ultimo un ciclista o similar capaz de seguir las sencillas instrucciones que a continuación os paso a enunciar.

Primero observaremos detenidamente la bomba para familiarizarnos con su sencillo manejo, por ejemplo un ejercicio muy bueno que he visto practicar a muchos ciclistas ,es coger la bomba y tapando el orificio de salida, bombear varias veces(sin miedo a equivocarnos) para notar la sensación, que nos da este curioso aparato al expulsar el aire por su orificio, al mismo tiempo esta operación, puede servirnos para comprobar que efectivamente el bombín funciona. (si hace pedorretas contra nuestra mano, funciona, si no, algo va mal...).
Por ejemplo si la patilla que lleva la bomba en la parte posterior no esta colocada en su correcta posición una de dos:
En posición de cerrada la bomba echa aire pero no nos entra en la válvula.
En posición de abierta entra en la válvula pero echa aire.
Así que hay que abrir la patilla para meterla (la válvula en la bomba, se entiende) y después cerrar la patilla para que entre el aire.

Así que ahora mismo, os voy a explicar ,de manera sencilla la manera de inchar una rueda de manera sencilla y sin despeinarnos.

Primero nos aproximaremos con tranquilidad y sangre fría hasta la bicicleta, a continuación observaremos atentamente, cual es la rueda que necesita de nuestra actuación inmediata, (incluso tantearemos la rueda con nuestras manos si fuera necesario) la dureza que debemos obsevar (en nuestra rueda) sera mas o menos como una piedra aproximadamente, tampoco hay que pasarse, porque luego eso se nos notaría mucho al andar, al día siguente de montar en la bicicleta. He dicho que actuaremos en la rueda que lo necesite... no os asustéis si tenéis que hacerlo en las dos ruedas, a veces pasa.
Una vez identificada la rueda o ruedas que necesitan aire, buscaremos en el aro metálico que separa la goma de los radios una especie de tornillo que sale de este, eso es la famosa válvula, los coches buenos llevan 16v, 24v, ...y los bueno buenos 32v.
Aflojaremos el dispositivo que lleva en la parte superior y con la Una vez identificada la válvula y con patilla de la bomba en posición de abierta, introduciremos la válvula en el orificio de la bomba, con cuidado de no romper nada...cerraremos la patilla de la bomba y nos liaremos como posesos a bombear aire hasta conseguir la presión adecuada, a partir de aquí la operación sería al revés, abrimos patilla, sacamos bomba, cerramos válvula, ponemos tapón (si lo llevara) etc...
Y hasta aquí el primer briconsejo, si tenéis alguna duda más y os la podemos resolver no dudéis en contactarnos...

martes, 14 de octubre de 2008

Agua + tierra = barro ; Mas agua + Barro = cross del Güeno


Estos días esta cayendo agüita de la buena para nuestros campos, entre ellos el que hay delante de mi casa, que es ni mas ni menos, donde se celebrará el domingo la carrera de bodegas Garva... si esto sigue así, climatológicamente hablando, la cosa promete,puede ser que se vea un cross de los de barrito, así que, amiguetes id preparando los clavos que esta va a ser buena...QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.
P.D. Traquilos los de la foto son Senior.

sábado, 11 de octubre de 2008

Dia de perras...

Y sí,lo hemos hecho, un grupo de Minardis (Goyo, Julio, Maca, Elena, Kira, Hache(ultimo fichaje) y Puli), haciendo caso omiso de las indicaciones de todos los sitios web donde se puede mirar el tiempo y que nos advertían de que SEGURAMENTE lloviera, en el lugar al que nos desplazábamos a patear...y como en este equipo los hay mas listos de lo habitual, se decidió que todas esas informaciones que se cuelgan en internet son falsas...
Así que manos a la obra, hemos llegado al sitio en cuestión, hemos contactado con el amigo Julio, la mayoría de nosotros sabemos que nos van a caer chuzos (incluso las perras lo saben...), es más creo que el único que no ve las nubes es el de siempre, el Presi, en fin... Salimos del coche y ya se empieza a ver a la peña con sus paraguas, sus bonitos impermeables, sus botitas, etc... que ilusos,.
Empezamos a subir, por la carretera y no llueve nada, según el entendido, hay por la mañana un treinta por ciento de posibilidades de que nos llueva, para mi es mucha probabilidad, pero como para la tarde hay un 80 por ciento, el tío va tan tranquilo, dicho esto comienza a llover como es lógico, ahora la cosa ha cambiado, si antes la posibilidad era de un 30 por ciento de que lloviera,ahora os aseguro que la posibilidad es del 100 por cien, así que a colocarse impermeables recoger perros y a disimular, si si a disimular... nos esta cayendo la de el pulpo durante media hora y cada vez que se atisba en el horizonte un rayo de sol este Señor, nos hace ver como su predicción era acertada, al parecer si se ve el sol entre las nubes, ya hace buen tiempo aunque este lloviendo a saco.
En fin ,para los que no habéis venido, os habéis ahorrado el remojón , aunque para ser justo he de decir que al final y durante todo el descenso no nos llovió tanto y se disfruto más del bosque, que se quedo perfecto, además las dos cuadrupedas que llevábamos (que son kira y hache ) disfrutaron bastante del recorrido y la lluvia. Al final cafetito, te, y donuts de chocolate...No ha estado mal.

miércoles, 8 de octubre de 2008

La Carrera del Cuerpo.(por Chipe)


Hola chicos, hay que actualizar esto eh? Enhorabuena Puli!!!, que sepáis que ha resultado ganador de la 1ª edición de la super carrera en honor a la Patrona de la Guardia Civil, celebrada hoy en el parque de las Tres Culturas con un frío de la h...
Goyo ha salido magnífico, bueno y ya está, ha controlado bastante. La información del evento que nos han facilitado ha sido un poco escasa y encima me la han dado a mí, por lo que ha salido como ha salido. El pobre de Goyo creía que había premio para veteranos de 40 y no, era a partir de 50, yo juraría que me habían dicho otra cosa.
El mp3 funciona de la leche por cierto.
Para terminar un chiste:
Dos rubias conversando. La primera pregunta:
-¿Qué queda mas lejos, la Luna o Londres?
A lo que la otra le responde:
-¡Tú si eres bruta! ¿Acaso puedes ver Londres?