domingo, 7 de junio de 2009

Prueba superada.



...he conseguido acabar mi primer triatlón sprint con la gente de Élite, de milagro pero lo he conseguido.
Todo ha empezado, a la llegada a la Casa de Campo...iba yo, con Elena tan contentito de que competiría con los buenos, que no me imaginaba la que se me venia encima.La semana pasada competí en el mismo sitio, a distinta hora y con distinta gente, quedé décimo de mi categoría (m-35), creo que la sensación fue de mucha menos agonía, que la de hoy, os diré, que hoy han habido momentos que he sufrido de la leche, no así el otro día.
Pues eso, después de ver el tiempo que nos ha hecho esta semana, yo daba por hecho que íbamos a correr "enfundaos", pues cuando más contentito estaba, ya llegando a la zona de baño, me fijo y veo a las féminas, que salen del agua, solamente con el mono, sin neopreno... a partir de ahí mi planteamiento cambia, ya sin neopreno, no nado una mierda, con el por lo menos, mi nadar es una mierda...
Da igual, en "peores plazas hemos toreao",tengo que salir y ver que pasa.
Coloco todo en el box y me dirijo a calentar un poquito a pie, 15 min suaves, que es lo único que hago yo de Élite, seguidamente, me dirijo al agua para ver que hace la gente(no tengo ni idea de como va esto), veo que hay gente DANDO UNA VUELTA AL CIRCUITO DE NATACION, lo flipo...decido no fijarme en ellos, veo otros charlando en el pontón, la idea me gusta pero como no los conozco, decido ir a ver la temperatura del agua, he preguntado y dicen que esta fresquita, así que decido hacer la entrada, como a mi me gusta con decisión, empezando desde los tobillos y dejandome caer muy lentamente hasta el cogote, haciendo una paradita en la zona media, para no debilitarla... el agua esta mas caliente, de lo que pensaba, aunque se que con el tiempo esto cambiará.
Volvemos a cámara de llamada, nos colocan por orden de dorsal, yo soy el 70 hay cuatro detrás de mi, somos 74 en total creo.Nos llevan de nuevo al pontón y nos dan la salida...yo me tiro el último(voy sobrao), se me salen las gafas de los ojos y no veo nada, creo que esto es lo que me hizo perder mucho tiempo en el baño, sufro como un perro, no encuentro el ritmo en ningún momento, el otro día ,fui mucho mejor, creo que casi al mismo ritmo. El primero sale con un tiempo de nueve minutos algo, yo he nadado en unos excelentes 14 algo (si no se me hubieran salido las gafas, creo que podría haber estado luchando con el primero, je,je).
Me dirijo a toda prisa hacia la zona de transición a recoger mi bici, no hay lugar a dudas solo hay cinco bicis y tengo claro cual es la mía, me pongo el casco, cojo la bici y ...¡como no! tengo un "güevo" de problemas, para meter los pies en las zapas... consigo hacerlo y me doy cuenta de que estoy reventado. Consigo coger a un chico que va por delante, se pone a rueda, pero yo voy mal, además la cuesta, se me atraganta un poco, nos cogen otros tres por detrás y ahora soy yo el que les sigue a rueda, no doy para más...comienza la bajada y con el miedo, me quedo solo...ahora sí es posible, que vaya el último.
Hago lo que puedo y ya empiezo a ver los primeros ciclistas rezagados, me aproximo a ellos en la segunda vuelta y paso a dos o tres...esto no es como el otro día. Uno de ellos se me pone a rueda, me da igual, yo voy muy mal, no estoy para historias, el verá...de repente cuando vamos a empezar la tercera vuelta, este triatleta me dice "aquí se acabó la aventura", miro para atrás y veo que se aproximan las motos de los primeros...se me viene el mundo encima, no se si rendirme o tratar de luchar...como siempre decido lo segundo y empiezo a tirar cuesta arriba como alma que lleva el diablo, se siguen aproximando, pero muy poco a poco, si sigo así creo que no me cogerán, creo que ellos también se van preparando, para la carrera a pie,pienso que si llego a la bajada con ventaja, estoy salvado, así lo hago y consigo librarme de esta presión...¡SIGO EN CARRERA DE MILAGRO!.Ahora decido tomarme la cuarta vuelta de ciclismo, para tomar un poco de aire, lo difícil esta hecho, ya no me pueden doblar, llego a la transición el 70, ultimo vivo, ahora me toca reírme a mi, salgo a correr y empiezo a recuperar posiciones 70,69,68,67.......y en la linea de meta el 47 y¿46?, creo que sí, si no es así , por ahí mas o menos.
En resumen nadando 14minutazos y algo(parcial 69 de 74), en bici 32 y pico por hora(parcial 56 de 70)y corriendo 16 min. con "noseque" (parcial 5 de 70).

He acabado contento, ya que al hacer la carrera en ultimo lugar, la sensación de adelantar tanta gente me encanta, además creo que para ser mi segundo triatlón, tampoco esta tan mal...

Doy las gracias la hinchada de lujo que he tenido hoy, Cristina, Alberto, Elena, Sara,Juncal, Olimpia,Julio y mi mochilera particular Elenita que ya vuelve a darme voces en dolby suround, que no veas como ayudan...a todos, muchas gracias.

sábado, 6 de junio de 2009

¡¡¡tss,tss... que estoy en Élite.!!!

Efectivamente Reinona el horario para Madrid ahora es otro, en un principio pensaba que no me meterían en la categoría élite (al no estar en el ranking de tri...) pero como no han sido más de 100 los inscritos para esta categoría me han metido.
La hora las 13:15, las distancias las mismas 750 swim, 20000 bike, 5000 run (...como me manejo en ingles), la gente... me da lo mismo, cuando salga del agua..." ande andará la gente", el objetivo, meterme a la mitad más o menos, en fin... ahora que os he cambiado el horario a ver si no vais a ir por allí...

jueves, 4 de junio de 2009

Madrid another time...


Para el que le pueda interesar, el domingo corro un 5000 en la casa de campo de Madrid, ya que el fin de semana pasado no fui capaz de bajar de 33 min. en 10000m este finde espero correr un poquito mas rápido...eso si, para ello el baño será más corto 750m y el paseo en bici también lo reduciremos a la mitad 20 km.
Si queréis ir a verlo tendréis que madrugar ya que quiero pegarme el chapuzón a las 9h de la mañana y espero que en aproximadamente una hora esto esté finiquitado.