sábado, 18 de octubre de 2008
Del ciclismo anaeróbico, al aeróbico...
... es decir del ciclismo sin aire(en las ruedas), al ciclismo con aire,( incluso en las ruedas).
Pues bien para ello os detallo el material necesario para realizar esta operación:
1º Como mínimo una rueda sin aire.
2º Una bomba que se adapte a las características de la rueda a inchar(válvula fina o
válvula gorda), la que tenemos en la imagen, nos podría valer...
3º y ultimo un ciclista o similar capaz de seguir las sencillas instrucciones que a continuación os paso a enunciar.
Primero observaremos detenidamente la bomba para familiarizarnos con su sencillo manejo, por ejemplo un ejercicio muy bueno que he visto practicar a muchos ciclistas ,es coger la bomba y tapando el orificio de salida, bombear varias veces(sin miedo a equivocarnos) para notar la sensación, que nos da este curioso aparato al expulsar el aire por su orificio, al mismo tiempo esta operación, puede servirnos para comprobar que efectivamente el bombín funciona. (si hace pedorretas contra nuestra mano, funciona, si no, algo va mal...).
Por ejemplo si la patilla que lleva la bomba en la parte posterior no esta colocada en su correcta posición una de dos:
En posición de cerrada la bomba echa aire pero no nos entra en la válvula.
En posición de abierta entra en la válvula pero echa aire.
Así que hay que abrir la patilla para meterla (la válvula en la bomba, se entiende) y después cerrar la patilla para que entre el aire.
Así que ahora mismo, os voy a explicar ,de manera sencilla la manera de inchar una rueda de manera sencilla y sin despeinarnos.
Primero nos aproximaremos con tranquilidad y sangre fría hasta la bicicleta, a continuación observaremos atentamente, cual es la rueda que necesita de nuestra actuación inmediata, (incluso tantearemos la rueda con nuestras manos si fuera necesario) la dureza que debemos obsevar (en nuestra rueda) sera mas o menos como una piedra aproximadamente, tampoco hay que pasarse, porque luego eso se nos notaría mucho al andar, al día siguente de montar en la bicicleta. He dicho que actuaremos en la rueda que lo necesite... no os asustéis si tenéis que hacerlo en las dos ruedas, a veces pasa.
Una vez identificada la rueda o ruedas que necesitan aire, buscaremos en el aro metálico que separa la goma de los radios una especie de tornillo que sale de este, eso es la famosa válvula, los coches buenos llevan 16v, 24v, ...y los bueno buenos 32v.
Aflojaremos el dispositivo que lleva en la parte superior y con la Una vez identificada la válvula y con patilla de la bomba en posición de abierta, introduciremos la válvula en el orificio de la bomba, con cuidado de no romper nada...cerraremos la patilla de la bomba y nos liaremos como posesos a bombear aire hasta conseguir la presión adecuada, a partir de aquí la operación sería al revés, abrimos patilla, sacamos bomba, cerramos válvula, ponemos tapón (si lo llevara) etc...
Y hasta aquí el primer briconsejo, si tenéis alguna duda más y os la podemos resolver no dudéis en contactarnos...
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1 comentario:
Este comentario le vendra bien a Goyo, que se paso todo el verano saliendo en bici sin hincharla.
Es como Bea, que se compro un coche a medias con su amiga Carmela al llegar a LA y 16 meses despues alguien les pregunto que si habian cambiado el aceite. Su respuesta... ah, pero los coches llevan aceite? Y se cambia?
Pues si, las ruedas llevan aire, y se deben hinchar cada vez que salimos a montar en bici, o a lo sumo cda dos veces.
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