martes, 16 de abril de 2013

Carrera de Ventas con Peña Aguilera 6600m

Tras haberme pegado el día anterior un buen enjuague, en la bici con mis dos compañeros de equipo Ruben y Steven, al día siguiente me propongo correr la carrera de la esperanza de Ventas, es la primera edición de esta prueba y mi amigo y compañero de clase en los 90, José Payo se acordó de mi, y me llamo para colaborar con mi participación con el carácter solidario de la prueba.
 Que en esta ocasión estaba dedicada a ayudar a una niña con problemas de salud...
Lo que yo creía que iba a ser una prueba un poco descafeinada, ya que ahora hay mucho movimiento de carreras por todos lados no fue así, allí se reunió un gran numero de atletas, unos 200 aproximadamente, y entre ellos varios amigos y rivales directos como Oscar Martín y Pedro Jose Gonzalez.
 Yo ya desde el viernes sabía a lo que iba, mi intención era conseguir correr a entre 3:10 y 3:15, lo demás me daba un poco igual ya que sabia que siendo veterano y corriendo a esos ritmos, haría podium seguro( a partir de la siguiente prometo no volver a ir tan de sobrao...)
 Ya en el calentamiento empezaba a saborear los residuos dejados en las patas del día anterior, en el entreno de bici 80 km, de terreno super pestoso, tenia la sensación de estar muy pesado pero de eso se trataba también la cosa, quería correr, con un poco de fatiga para ver como me sobrepongo a esa situación, y ya estaba deseando que me dieran la salida...
 Durante el calentamiento, doy una vuelta al circuito y me encuentro con otro compañero este también de curro y también de finales del siglo 20, esta vez se trata de Jesús, buen compañero de trabajo en mi época de la consejería de educación y de momento no rival mio, nunca le gusto correr y ahora le ha dado por ahí, como me paso a mí en 6º de E.G.B con Don Aurelio Gomez Castro. Me alegra mucho encontrarme cada vez mas gente que encamina su vida de nuevo hacia el movimiento del cuerpo y se deja de ponerse tantos limites mentales a la hora de salir a correr, aquí solo hace falta saber andar y tener la cabeza fría para decir: ¡Vamos!
 Una vez acabada la vuelta de calentamiento y habiendo saludado a todos los carreristas conocidos y algún desconocido(soy muy despistado, lo siento) nos colocamos en la linea de salida para que tiren "el cobete", así lo hacen y salimos para dar la primera vuelta de las dos que tendríamos que dar. yo como no quería líos en la zona de aloquín, me coloco en primera posición y rápidamente pongo mi marcheta, 3:10-3:15, ahí no se quedaba nadie, bueno sí, se queda uno, yo. al llegar a la parte de arriba no se que pasa pero me meten veinte metros en el giro, miro el reloj y no es que yo vaya lento, el amigo Oscar a tensado la cuerda y decido no ponerme nervioso y seguir a lo mio, a partir de aquí y hasta la ultima vuelta ire el 6 mas o menos y a unos 40 o 50 metros de la cabeza, de ritmo, según lo estipulado y no se ven veteranos ni a babor ni a estribor...eso me vale. Al empezar la ultima vuelta empieza el Baile de posiciones, empiezo a ver a los de delante que hacen cosas raras y se que van penando bastante,yo no voy perfecto pero mi problema de congestión en las piernas con la distancia casi se ha solucionado y se que puedo un poquito mas, cojo a los dos de delante y me coloco 4º, recortando bastante a Pedro y a Ricardo Martinez, a Oscar se que le van mejor las cosas, se le ve fortísimo, para mi.


 Primero es Pedro el que pasa a Ricardo antes del giro y luego lo hago yo,  a falta de 500 metros, al final 3º de la gral y 1º de veteranos y lo más importante cumpliendo el objetivo de 3:10-3:15min/ km...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como sí estuviese allí escuchando los cohetes vamos. Muy bien Puli.

Capi dijo...

Enhorabuena veterano.menuda cronica te has currao.
Un saludo mi trainer.