martes, 23 de abril de 2013

Domingo ABSOLUTO

Ayer domingo, se  celebrada en Tomelloso el campeonato regional de duatlón de carretera, es una de las citas importantes del año, ya que allí, se juntan gran cantidad de duatletas, a conquistar el título regional.
 A las 7:30 de la mañana habíamos quedados toda la expedición para salir hacía nuestro destino. Desde la primera parada salimos un total de 13 duatletas y nuestra super fotógrafa Patricia. Como siempre y después de haber esperado con alegria, a los más rezagados, partimos hacia Tomelloso, con unas ganas increíbles...
 De camino, lo de siempre en la furgo, risas, conversaciones, anécdotas, ronquidos. Una hora y pico de viaje y asunto arreglado, con la confusión pertinente del GPS y mis ganas de mear habituales ante el estado de hidratación requerido.

 Llegamos a Tomelloso y recogemos los dorsales, cada uno pilla el suyo y acto seguido bajamos las Setecientascincuentaycincicomilcuatrocientassetentaycuatro bicicletas que allí  dentro habrían, cada uno se lleva la suya sin equivocarse y a partir de aquí empieza la guerra particular de cada uno.
 Yo me encamino hacia la zona de boxes a dejar la bici y de camino me cruzo con el amigo Kiko al que le veo montado en la bici pero sin los thompson, yo creo que ni le doy los buenos días, solo le pregunto: pero...¿y los thompson?, se sonríe y me dice: No, no, tranquilo, están ahí...uff menos mal con lo pardillo que soy pensaba que ya la había cagao...

Sigo avanzando y me encuentro con Quiros que también se dirige hacia la transición, entramos en ella dejamos las bicis y como si hubiéramos andado a palos, simplemente un : suerte, y cada uno por su lado a dar saltitos, genuflexiones y chorradas varias. la zona ya esta llena de participantes y todo el mundo esta a lo suyo, unos saltan, otros corren, gente calentando en rodillo, bicicletas , para arriba y para abajo, batallitas, fotos saludos, abrazos, risas, nervios...

Estamos esperando a que nos den la salida, por lo visto faltan dos tíos del Albacete que no se que problema han tenido, no me he dado cuenta de cuando han pasado lista, pero ha debido coincidir con cuando estaba haciendo el tonto con los bracitos para arriba y para abajo. Cada vez que habla la megafonía, dice que les falta menos para estar, pero bueno, alli no aparece nadie, ya me joderia que después de esperarles diez minutos, encima me ganaran,jajjajaja...

Llegaron los dos chicos y nos colocan en la linea de salida, yo se que estoy bien, pero también se que mis rivales no son cojos, aquí la cosa cada vez se pone mas seria, hay mucho ciclista de nivel y que corren como diablos, mi equipo cuenta conmigo como segundo hombre, es una gran responsabilidad porque se supone que el tercero debería ser David Peinado y esta a un nivel muy parecido al mio. Yo en realidad tengo el punto de mira puesto en el campeonato de veteranos, ya que este año ha aparecido en escena un nuevo duatleta, que es muy buen ciclista y ya me ha dado pal pelo en dos ocasiones, du cros de cerro negro, bici técnica...y du cros regional de Campo de Criptana me paso por encima...se trata de Victor Enrique Sanjuan Alarcon, que para más inri por lo visto la semana anterior, en otro duatlon la lío bien...bueno yo a lo mio, haré todo lo que pueda y punto, lo que sea será.

Me coloco en primera linea para correr el 5000 y delante se me coloca Torrecilla, del Albacete, en teoría no me tiene que entorpecer, ya que corre mas que yo, así que tranquilo. Dan el tiro y todo según lo previsto, no se que coño hace este hombre, que se queda parado y le tengo que pasar de mala manera por debajo, salen como dos diablos Antonio Benito y Arriero por mi derecha y los sigo a unos metros, se sale a tope, tan a tope que el primer cuatrocientos en la pista me marca el garmin 2:45 y ya me sacan unos metros yo se que no valgo eso en un cinco mil, ni lo valgo ni nunca lo he valido claro,reculo y decido poner mi marcha, creo que a 3.10, será un ritmo suficiente para no fundirme , hacer una transición tranquilo y prepararme para coger el primer expreso...

Por delante van Benito, Arriero que ha aguantado muchisimo a un ritmo infernal y Torrecilla que poco a poco va cogiendo a Arriero, luego voy yo en solitario y después a unos 15 segundos un buen grupo del que yo solo no me puedo escapar ni loco. Yo prefiero seguir guardando las distancias e incluso si puedo recortar un poco a los dos de alante, Benito a pata esta pletórico...

La cosa sigue así hasta el final del 5000, solo hay un pequeño detalle, yo no me tengo que cambiar de zapas en la transición por lo que les meto un buen pellizco a los de alante y a los de atrás, hago una transición muy rápida y de momento todo va según lo planeado, ahora solo tengo que subir el puentecito por delante y estar al loro del palo que me darán cuando pasen a mi altura.

 En cabeza del grupo en cuestión van Peinado y Kiko, los dos de mi equipo, esto promete, si hay entendimiento podemos incluso dar caza a Benito, pero rápidamente todo se para porque solo están entrando Peinado y Kiko, a partir de ahora solo quedan dos puestos de podium, ya que Benito cada vez y poco a poco nos va cogiendo mas distancia, el segmento de bici solo tiene dos o tres palos por parte de algún duatleta y un riesgo de caídas espeluznante debido a la tensión producida por los gritos, cruces, frenadas, acelerones de la carrera...la bici tiene poco más que decir, sin aire y sin colaboración, nos ha cogido hasta el Tato, a mí esto puede venirme hasta bien pero por equipos estamos muertos, Benito nos ha metido la del pulpo.

Llegamos a la transición y aquí es donde se ganan este tipo de carreras, yo ya estaba un poco arto de hacer el capullo llegados a este momento, siempre me pasaba algo y siempre perdía un tiempo que en un dos mil quinientos es irrecuperable, me he llegado hasta a caer en una transición, perdiendo al primer grupo y quedandome jodido para el resto de la carrera. Pero esta vez tenia reservado un as en la manga, tenia el kers o como coño se llame preparado, 15"  de potencia extra para mi solito, gracias a los thompson, pude hacer una transición vertiginosa y sin ser el primero en entrar en ella, si ser el primero en salir solo seguido por mi compañero Kiko, que tenia el mismo armamento, ahora tocaba correr a tope, Arriero sale detrás y nos recorta por momentos, pero no lo va a tener fácil, si se funde al principio lo puede pagar caro y ni Kiko ni yo vamos cojos en esto del correr. Aun así le temo, le he visto fortísimo en la primera carrera aunque al final cedió un pelín, confio en que esa misma fatiga no le deje alcanzarnos y no me descuido ni un momento en el ritmo, es increíble voy 2º del campeonato regional, y eso es difícil que me lo quiten ya que mi compañero Kiko que va pegado a mí no es de la región. Llegando ya a la pista, Kiko me cambia lo justo para meterme 5 metros y yo ya con la emoción, me conformo con lo que tengo, en la recta final apretamos los dos y entramos fuerte, Kiko ha sido segundo y yo tercero de la carrera, Segundo de la región, y primer Veterano 1, estoy muy contento con el resultado y me junto con Kiko para felicitarle y darle la enhorabuena por la gran carrera que se ha marcado, el hace lo mismo conmigo...poco a poco, llegan los demás, el primero Arriero, que venia pisándonos los talones, y después toda la jarca de duatletas,Rincón, Torrecilla,Peinado,Ortega, etc...ha sido ua carrera ideal para mi, y el resultado perfecto, quiero saludar y felicitar a todos los participantes y en especial a los del tritoledo porque este año tenemos un grupo de gente maravillosa y de mucho nivel humano que al final es lo importante. Y sobretodo quiero dedicar este triunfo a Elena , por no poner ni un impedimento a mis tonterías diarias con esto del deporte...

Este cuento del duatlón se acaba la semana que viene, con una carrera super especial, el cto.de Españade duatlon elite, en Pontevedra, hace unos días no teniaclarsi iría, ya lo tengo claro:VOY.













1 comentario:

Capi dijo...

Enhorabuena trainer, estás muy fuerte, pero haber avisado que se podía ir con armamento.Los thomson van bien, pero yo tengo unos M-16 que van de lujo.jajajaja.
Bueno, lo dicho, me alegro por tus resultados.
ahora a rematarlo el domingo.SUERTE