martes, 30 de abril de 2013

Fin de la primera parte...

Después del descanso de la Maratón de Valencia, allá por el mes de noviembre, comencé como estos tres últimos años con el multideporte, a preparar el duatlon para ser mas exactos.
 De todos es sabido que el chasis de un maratoniano no tiene nada que ver con el de un ciclista y que las fuerzas que se realizan en una especialidad son muy diferentes a las otras, por lo tanto después de haber estado adaptando mi cuerpo, desde el triatlon, en el que corría 35-40 km por semana, a correr hasta esa misma distancia entrenando en un solo día hay que perder muchas de las adaptaciones adquiridas para el ciclismo, más cuando mi reto no era exclusivamente acabar, sino que pretendía bajar de las dos horas y media, cosa que a la postre conseguí deteniendo el crono en 2:27.39...
 Este hecho aunque no me dejó muy deteriorado físicamente, si que me hizo perder mucho de lo ganado durante los dos años que llevo montando y preparando la bici para el triatlon. Pienso que me ha costado bastante volver a montar medianamente bien, aunque se que ya estoy totalmente recuperado, respecto a este handicap...

Empecé como siempre montando con la grupeta de Arges y al principio y con la btt no tenia narices a seguir su ritmo,incluso la primera vez me quede en varias ocasiones, poco a poco y semana a semana, iba cogiendo el rollo a la bici y alternando una y otra, carretera y montaña, y obligándome a ir con este grupo conseguí ponerme más o menos en orden.
  El día ·1 de enero ya le di caña a  la San Silvestre Toledana, una prueba bastante dura y que se me da bastante bien, en esta ocasión acabé el 9º a una media de tres diez, en una carrera prácticamente en solitario...

El 20 de enero tocaba correr el primer duatlon, esta vez era un du cros en Talavera, en el cerro negro nada menos, allí fue donde me di cuenta de que la bici no es lo mio. Ante un circuito muy técnico para mi. por culpa de la lluvia caida la noche anterior y la calidad de los duatletas allí congregados, solo tuve la destreza y la fuerza para meterme el 17º de la gral. y 5º veterano, aquí me las dieron por todos lados.

De todos modos esa no iba a ser la bofetada mas grande, me llevé otra muy buena en el du cros de Campo de Criptana, y esta vez me la dieron el Duatleta revelación de la temporada para mi, Víctor Enrique Alarcón, un recientemente incorporado al circuito que va en "moto", lo mismo hizo el incombustible D.Luis Peñas, que después de estar intentando llevarme para delante varios minutos y viendo lo inútil que soy con la btt, decidió tirar e hizo segundo, de la categoría veteranos tras Víctor Enrique, yo fui tercero varios minutos después, esta prueba fue mi primer podium en la categoría Veteranos fui tercero y era el Regional...

También hemos participado junto al tritoledo y por equipos en los duatlones contrareloj de Albalat, donde acabamos quintos, a pesar de que yo frene bastante al grupo por culpa de un inoportuno pinchazo y también en el cto de España de esta especialidad, donde hicimos un meritorio 11º puesto, viendo lo que allí se congregaba...

El siguiente evento era el duatlón de Tomelloso que ere regional y ahí ya cambio el cuento, yo sabia que mi carrera a pie había ganado mucho, ya que la semana anterior y en una prueba popular de 6600 había conseguido correr a tres diez.. también sabia que los demás estaban como motos pero, al final y como esta redactado en la crónica conseguí acabar tercero de la gral. y primero de la categoría de veteranos, un gran resultado sin duda...

Y para acabar con los duatlones este fin de semana ha participado en el Cto. de España de duatlon Élite, donde he conseguido que solo me ganaran 23 duatletas de los mejores de España y he sido el primero de los veteranos llegados a meta, cosa irrelevante por otro lado.

 Esta semana es de medio reciclaje después de tanto trajín, pero la semana siguiente volveremos a la arena a pelear, a diario para preparar el triatlón, que aunque no es de largo algo que se adapte a mis condiciones deportivas, si que es posible que sea el momento de más disfruta de la temporada, me encanta la sensación de ir remontando continuamente desde atrás.

Así que lo dicho, a partir de la semana que viene "a otra cosa mariposa".

No hay comentarios: