domingo, 24 de agosto de 2008

Triatlón Cuenca

En primer lugar dar la enhorabuena a nuestros dos triatletas, que como ya veníamos anunciando, no nos defraudaron.
Espectáculo garantizado en natación, en bici y como no, en la carrera a pie, que tampoco se les da mal a los chavales.













La natación comenzó desde la playa artificial de la ciudad de Cuenca, El agua fresquita, todos muy elegantes con sus neoprenos negros, mucha risita, mucha posturita, pero lo bueno no tardó en comenzar.
Primero las chicas, dan la salida un poco tarde y las pobres casi se congelan dentro del agua. Tras ellas salieron los categoría élite, y después y en series diferentes lo harían nuestros chicos del Minardi, primero Nacho y a continuación Chipe, que en la salida se encontraba muy tranquilo, para lo que le esperaba.
Nacho como siempre, de los punteritos de su categoría y Chipe va muy en la natación, sale bien del agua aunque se atasca un poquito en la transición, el neopreno no quiere dejar de abrazarle y casi tenemos que sacar las tijeras.
Ya vamos lanzaos con la bici, a Nacho casi ni le vemos, la transición bien y la bici O.K se va hacia la subida sin problemas, Chipe después de su pelea contra el neopreno y tras conseguir zafarse de él, se pone rumbo a la cuestecita que afrontan nada más empezar la carrera de bici, nosotros no lo vimos mal al principio, ya que sólo le vimos en el llano, pero las penalidades comenzaron unos metros después. Por lo visto después de este llano había una subida de tres pares de OO y nuestro Chipe es más de "llanear".
A partir de aquí comenzó nuestro triatlón urbano (Cuenca coast to coast), luego os cuento.
Después de un paseito por Cuenca, cogemos posiciones en la última transición y aguardamos la llegada de nuestros representantes.
Ya llegan, bajan muy rápido desde la sierra y hay muy poco espacio para que frene Chipe, está un poco mal indicado y es posible que si viene un poco cansado, venga un poco ciego y si viene un poco ciego y no frena a tiempo... "Le descalifican" y eso me preocupa un poco.
Llega Nacho como un avión, sin problemas, va "sobrao", segundo de su categoría y bien de todo... ¡qué pensábais!... es un Minardi, con una equipación rosa pero un Minardi al fin y al cabo, la transición perfecta y a correr como un balín.
Esperamos a Chipe, el experto Nacho nos hizo antes un cálculo de lo que iba a tardar más o menos en el recorrido sobre la bicicleta, yo decido adelantarme unos veinte metros a la zona de frenado para darle instrucciones, y... ahí está, entero y verdadero. Llega antes de lo esperado (claro no perdió el tiempo bebiendo): ¡¡¡Chipe los pedales fuera!!! le digo, y esta vez me hace caso, frena perfecto se baja bien y pa la transición, otro auténtico Minardi, se pone las zapas y a lo suyo... la carrera a pie, y es que cuando un Minardi se pone a correr...¡Mae mia!
Hablando de correr, Nacho está a punto de llegar. ¡Aquí llega! va el primero de un grupito los lleva con la lengua fuera... giran tras un quiosco donde pierdo de vista el grupo por unos instantes y... ¡ahí está! el último del grupo y con la lengua fuera... ¡menudo talegazo!, se ha caído en la curva con la arenilla y todo ha cambiado, menos mal que en el grupo no hay nadie de su categoría y consigue acabar segundo...enhorabuena machote.
Esperamos a Chipe que en la primera vuelta se ha merendado a unos cuantos, esto ya lo tiene hecho, sólo le queda el "trámite" de la segunda vuelta donde caerán otros pocos.
Acaban los dos enteros y contentos... el uno planeando el siguiente triatlón, el otro se pensará más la próxima vez si hace una cosa de estas... porque si un Minardi dice que va a hacer algo, lo hace, sea como sea...Enhorabuena Chipe has acabado tu 1st thrialón.

2 comentarios:

campeon dijo...

Joder pero que resultados son estos.... alli se tenia que ganar os recuerdo que soy el MINARDI y solo nos vale ganar ganar y ganar...
para empezar por orden de llegada, considero que Nacho no estuvo a la altura de lo esperado... este no gana un tri ni aunque se lleve la bici electrica (que tambien la tiene)en el agua bastante flojito con varias feminas por delante, torpe como siempre en las transiciones y falto de reflejos, en la bici peco de poca ambicion, dejandose llevar como un juvenil y siendo rebasado una y otra vez por magnificos atletas... mucha burra lleva este tio pa luego na.... de la carrera mejor no hablar, al final como simpre ocurre a los faltos de recursos (vease a la Srta. marta Dominguez) cayendose por los suelos.... buscando escusas para justificar lo injustificable... ser SEGUNDO que fracaso.
Con respecto al otro tri... sin palabras, solo basta con ver su clasificacion... si donde no hya es dificl de sacar, en la natacion dejo sin agua el rio, ni dando una vuelta menos consiguio salir entre los 100 primeros... en la bici, bueno mejor dicho en el triciclo de pena, le pasaban las tortugas del rio como aviones y encima creando atascos de trafico... bueno lo unico destacable el casco que llevaba, que calidad de material.En la carrera... bueno en el trote que dio normalito, creo que aun le falta mucho para llegar a ser el que fue.
Bueno los dicho, visto lo visto creo que tendre que salir en el proximo tri a poner las cosas en su sitio, con mi calidad, talento y disciplina tendre que volver para ganar carreras.
Por cierto... espero que la cuenta del bar despues de terminar tengais la decencias de pagarla... por que estos señores son los que llevan a la familiar para que como y beba como campeones del avituallamiento para atletas...Que verguenza.

El Yayo dijo...

¡Ya veremos cuando el "campeón" haga un triatlón olímpico! Igual se nos ahoga. Enhorabuena a los dos: el veterano, en su línea, siempre peleando por la victoria (mal que nos pese a alguno); el debutante, impecable en el agua y corriendo, sólo flojeó algo en la bicicleta (aunque, para haberlo preparado en la estática, no estuvo mal). De lo demás, todo estupendo, incluyendo las series de cuestas con peso que nos marcamos algunos. Ahora, a entrenar lo de correr, que eslo nuestro, !o eso era por lo menos¡. ¡Aúpa Minardi y aúpa Atleti, que falta le va a hacer el miércoles.