lunes, 1 de diciembre de 2008

from Calirfornia to Toledo, "Minardi attack"





29th TORRANCE TURKEY TROT

El Día de Acción de Gracias, que es en USA lo que la Nochebuena para nosotros, se celebra en muchas ciudades la carrera del pavo. Aquí había una cerca, en Torrance, y decidimos correrla.
El calentamiento comenzó la noche antes en casa de un amigo de Nacho, Daniel. Consistió en tamales, carne asada, nachos con mole poblano y salsa verde picante, y un vasito de tequila.
Al día siguiente la carrera era a las 8 (a los americanos les gusta madrugar) y conseguimos salir de la cama a eso de las 6:45. Nos fuimos para la prueba, sin desayunar claro, llegamos, nos inscribimos, calentamos unos 10’ o menos, y luego nos sentamos en el maletero del coche a ver pasar gente. Cuando quedaban 5 minutillos nos fuimos para la salida. Nacho se quedo en una discreta posición media (con su madre) y yo me fui a la fila delantera. No hubo empujones ni apretujones. A mi lado había un tipo sin camiseta, otro con un corro de lana, otro con un pantalón USA… por el medio había gente de lo mas variopinta: familias enteras, tipos disfrazados de pavo, gente con zapatillas y ropa de baloncesto… por detrás estaban los que iban a correr empujando el carrito del bebe, y al final del todo los que corrían con su perro. Asi hasta un total de alrededor de 1000 personas. Quizá mas.
Dan el pun. Puntual. La gente sale mangada, incluido el que iba sin camiseta. Yo pienso, ya caerán. Pero soy incapaz de acercarme a la cabeza, ni siquiera los primeros 500 metros. Allí no afloja nadie. Voy hacia el 30. Primer 1000: 3’08”. Glups. Pillo al único veterano que llevaba por delante: How is it going?, me dice. Fast, le contesto como puedo. Me dan ganas de darme la vuelta e ir al encuentro de Nacho, pero aguanto. Progreso algo. Me pasan algunos. Ya voy entre los 20. El sin camiseta sigue delante y ya casi no le veo. Los 4 de cabeza siguen como motos. El circuito es rápido rapidísimo. Van cayendo los kmts y llego al fin a meta en el puesto 17, primer viejo, en 15’46’’, a unos 40’’ del ganador (la carrera era de 3 millas, 4840 mts de Garmin). Por fin una carrera como las de antes, sin ningún veterano entre los 15 primeros, y con seniors de alrededor de 25 tacos en los puestos de cabeza, incluido el de sin camiseta. Calidad y cantidad. Que distinto de lo que se ve en nuestro país.
Me doy la vuelta y voy a por Nacho. Hago el ultimo km con el y aprovecha para cambiar a 400 mts de meta y ganar a su madre (ole con el nene).
Avituallamiento, camiseta y nos vamos a la zona de meta. Veinte minutos después de los primeros sigue entrando gente. No solo no han quitado la pancarta (como hubieran hecho en España) sino que la meta esta llena de espectadores animando a todos los que van llegando. Ojala tuviéramos en España carreras así, que aquí son lo normal, y eso que la inscripción, como la de todas las carreras, no era gratis. Costaba $20 anticipada o $25 el día de la carrera. Ya pasa media hora del primero y sigue llegando gente, y gente…
Decidimos irnos, y como no podía ser de otro modo nos vamos a desayunar a un restaurante típico americano. Esta a reventar. Huevos fritos, salchichas, has brown, pancakes… Esto es America!

10 comentarios:

El Yayo dijo...

¡Qué bonito está eso!. Allí el señorito, a lo calentito, poniéndose ciego de colesterol, mientras los demás (bueno, no todos) estábamos sudando la camiseta del club que nos paga. Mejor mándanos fotos de tías en la playa, y no las de ése pelirrojo esmirriado que compite con gays sin camiseta. Getafe 3 Innombrable 1. El atléti, en su línea, de 4 en 4.

Anónimo dijo...

Carlos que te pierdes!!!! no te hagas ilusiones con las tías californianas porque esas que salen en vigilantes de la playa no existen, sólo en las series.

Por lo demás, me alegro tener noticias vuestras, aunque no me alegro tanto de ver en el papel que has dejado a los españoles ¡¡¡EL 17¡¡¡ Dónde está el trofeo gastronómico??? el queso, el jamón, el lomo, el salchichón.... mucho público, mucha afición, muchos participante pero.... de comida esta gente no entiende.

Un beso. Por cierto, os escribo desde mi nuevo portátil.

campeon dijo...

Vamos poniendo las ocsas en su sitio, hoy estoy pa no escribir mucho.... sera que estoy de vacaciones ?
Nacho, aun estoy deseando saber cual quedaste... que no ganaste... por favor ! ya ni las figuras, esto es ridiculo, despues del desastre de la espada ahora tenemos esto, mañana empiezo los tramites para disolver el equipo... esto es un desastre.
Al menos veo que te sigues cuidando aunque recuerda ya no vives en america.... (sales ganando), ya no ganas un paston.... (sales perdiendo) y encima ya no ganas carerras... cuando empiezas con la musica ?
Bueno, veo que el enano esta bien, en forma y a lo suyo, dile que me mande una foto de su chica....
En el siguiente foro hablamos de la espada, todo un desastre... este año no se gano (no corria yo)... no quiero comentar mas que me enciendo...

Nacho dijo...

Efectivamente los americanos me pusieron en mi sitio. Yo que me las prometia muy felices y pensaba incluso ganar, veo que me pasan por encima tipos hasta con el torso descubierto y pinta de globeros. Claro que a otros les ganaron corredores de craneo descubierto...
Ademas aqui, clasificacion unica para los tres priemros, nada de maricnodas de dividir de 5 en 5 anos...
En otro orden de cosas dire que las tias de las playas californinas si exixten. Basta con acercarse (como hare hoy yo) a Hermosa Beach y darse una carrerita por el carril bici para verlas. Algunas de paseo, otras jugando al volley con unos bikinis super prietos, otras dandose vueltecitas en bici... Pero tranquila Elena, a nosotros ni caso. Somos del MInardi y estamos en horas bajas...

Puli dijo...

Nacho, no te preocupes por eso de las horas bajas, hay otros dos del equipo igual que tú (Rafa y Goyo) con esfuerzo, creo que lograreis poneros de nuevo a un nivel aceptable...si no, siempre estará Javi Bikila para apadrinaros, un saludo y suerte...
Ah!!! tampoco estarías tan mal, seguro que fuiste el primer blanco, o pelirrojo o triatleta o español...¡¡¡no me jodas tuviste que ser el primero en algo!!!, y machote aquí no mezclamos los anos con los premios... vaya guarrería eso de "dividir los anos de 5 en 5".

Nacho dijo...

Primer blanco no, que negros habia pocos. Tampoco primer hispano, que delante llevaba algunos. Primer triatleta casi seguro. Y seguro primer espanol. En cuanto a los periodos de 12 meses, es que este ordenador es muy americ-ano, y no tiene e-nyes...
Seguiremos entrenando...
Aunque tambien podriamos pasarnos al volley playa y venir a vivir aqui (claro que al lado de los bigardos que estaban jugando en la playa no tenemos nada que hacer con las jugadoras de bikini prieto).
Lo mejor sera dejarlo.

Anónimo dijo...

Bigardos en la playa???? Qué calladito te tenías eso. Sólo contabas lo de las chicas en Hermosa Beach.

Nacho dijo...

Ya veo que se te encienden los ojos Elena. Pues si, unos tios muy bien plantados, nada del escuchimizamiento Minardi...

Anónimo dijo...

Nacho, no sé si sabrás que en algunos casos escuchizamiento es sinónimo de gran potencial.

Puli dijo...

...¿¿¿LO QUE???