martes, 20 de enero de 2009

¡¡¡Que hachas!!! (por Elena)




El pasado sábado 17 de enero se produjo un gran acontecimiento por parte de los minardis más osados y de tres de las más expertas en ese deporte (salvando las distancias con la campeonísima Reinona de las Nieves). La cita era en Navafría. Quedamos a las 7:30 de la mañana. Llegamos allí al amanecer de Dios. A quién se le ocurre pegarse ese madrugón un sábado por la mañana!!!! Yo como entendida os diré que la nieve estaba en un perfecto estado, blanca, blandita, con pocas “rodadas”…. Vamos que dimos un buen espectáculo.
Bea para ser la primera vez que hacía esquí de fondo parecía como si los esquíes fuesen sus propios pies. Qué planta con esas mallitas ajustadas, con ese gorro de forro polar…
Maca, ya una experta en el deporte, adelantaba a los demás esquiadores como si fuera sobre ruedas.
Puli, qué decir de este hombre, se puso las pilas del garmin en su propio cuerpo y no paró de dar vueltas y más vueltas. Parecía el conejito de duracell. Las bajadas en un principio se le resistían, pero luego, se empeñó en aprender a hacer la cuña y …. Una máquina (no lo digo por lo que me corresponde)
Y Goyo, qué barbaridad, qué cambio desde el pasado evento. Se nota que ha hecho “kilómetros negros” con Julio antes de llevarnos este año. Ha pasado de estar 4 horas en el suelo a no caerse, bueno sí, la verdad es que se cayó una sola vez, pero… tan grande fue la caída que aún tiene dolor de cabeza.
Elena, qué os voy a decir, las mallas me quedaban un poco más estrechas que el año pasado y quizá por eso al hacer mayor presión en la nieve se me dio mucho mejor. Sólo probé la nieve en una ocasión y todo porque se me ocurrió la feliz idea de meter el bastón entre medias de mis piernas pensando que así iba a avanzar más. Error!!!
La verdad es que pasamos muy buena mañana. Terminamos a las 14:30, eso sí, tomándonos una cañita en una terracita de un bar del pueblo. Esto hay que repetirlo. Nos acordamos mucho de ti, Reinona, pero será el año que viene cuando nos des otras clasecitas que nos han venido muy bien para este año. A Olimpia se la dejaremos a Julio o a Nacho, que les tocará cuidar también de Tirso.

3 comentarios:

Juncal G. M-V. dijo...

QUÉ ENVIDIA MAS GRANDE!!!!
Deseando que llegara un año de buenas nieves tanto tiempo y ahora que lo hay, resulta que me tengo que quedar en casa :-(

Se os ve muy bien, aunque tengo dudas sobre Goyo (con todos mis respetos, Presidente)pues no puedo imaginarme que consiguiera deslizarse sobre los esquis y bajar, sin caerse por lo menos 20 veces. Tendrás que demostrarlo el año que viene.

Desgraciados, que envidia me corroe por dentro, el año que viene me desquito!!!

campeon dijo...

Uno practica y se esmera... ya sabes el panico a las bajdas desde que me llevaste por esas pistas francesas haber si me despeñabas !, algo he mejorado en las bajadas aun asi, me APRETE UNA HOSTIA QUE NI TE CUENTO, todo por cojer confianza y creerme un profesional.
Los demas la verdad es que ya parecen principiantes...
No es por dar envidia, pero ya esta ajustado con Julito para el dia 1, lo siento... la maternidad tiene estas cosas.

Por cierto, como aqui no habia apra comer... quien faltoa al cita ? pues si señores SANGONERETA Y EL TICICLO.. este ultimo es que tenia entreno especifico.... no se pa que, total luego le ganan y encima este año un añito mas viejo... en fin cualquier tiempo pasado fue mejor

Juncal G. M-V. dijo...

Bueno bueno, lo del dia 1 habrá que verlo, pues mi señor esposo no me ha comentado nada, y ya veremos si le doy permiso para que se suba, que llevo dos fines de semana de abandono total y absoluto por su parte. Asi que, no cantes victoria no me vaya a soplar el viento de mala manera y deje al Sr Julito atado a la cama.

Un besito